Tu mascota es bienvenida

 TEL. 01(714)1472242      7228732473

ATENCIÓN TELEFÓNICA Y DE MENSAJERÍA EXCLUSIVAMENTE DE 9 AM A 5 PM

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon

Criadero de Mantis religiosa y otros insectos del Museo vivo

El Museo vivo es un "sentidero" de naturaleza en el que podrás disfrutar de primera mano los increíbles diseños y comportamientos de la vida silvestre; en este espacio conservamos, criamos y aprovechamos sustentablemente cientos de especies de insectos y otros artrópodos, además de peces, plantas, serpientes y hongos, así que si los insectos te gustan una visita a nuestro espacio te será muy satisfactoria.

VENTA DE EJEMPLARES VIVOS

Actualmente solo criamos para su venta al público, ejemplares vivos de las siguientes especies de insectos:

 

El resto de los artrópodos que producimos estan destinados exclusivamente a su liberación o bien al mantenimiento de las colecciones de exhibición del Museo vivo

VENTA DE EJEMPLARES MONTADOS ENTOMOLOGICAMENTE

 

Por pedido, también comercializamos colecciones de ejemplares entomologicamente montados para proyectos culturales, de educación ambiental o escolares. 

Si deseas que formemos una colección para tu proyecto, da clic al botón.

ÉSTA ACTIVIDAD ESTA SUPERVISADA Y TIENE EL VISTO BUENO DE SEMARNAT.
 
Mantis religiosa (Stagmomantis limbata)

Desde 2007 operamos el primer criadero legal y sustentable de Stagmonatis limbata en México; nuestra finalidad es producir ejemplares que puedan ser liberados a la vida libre en zonas donde su población se ha visto afectada por el uso irracional de pesticidas agrícolas, darles un uso sustentable al comercializarlas como controladores de plagas para cultivos orgánicos o como anlimales de compañía para personas que así lo desean y obtener de ésta manera recursos que puedan destinarse a los proyectos de conservación que llevamos a cabo, para sabr más sobre el criadeo te invitamos a ver el siguiente video:

Adquiere un ejemplar de Mantis religiosa (Stagmomantis limbata)​

Las mantis religiosas son unos interesantes y atractivos insectos que además de su importante rol en el ecosistema, pueden ser mantenidas como animales de compañía ya que:

-No son venenosas.

-Cuidarlas es relativamente sencillo.

-Son muy atractivas.

-Su cuidado es muy económico.

 

Además en cantidades suficientes pueden ayudarte a mantener libre de muchas plagas tu jardín o invernadero,  su cuidado puede llevarse a cabo en las escuelas como una actividad que despierte entre los alumnos el interés en la ciencia y el cuidado del ambiente,  e incluso una vez cumplido su ciclo de vida pueden montarse entomológicamente y adquirir valor como integrantes de colecciones biológicas.

Las mantis que comercializamos se incluyen en un "Kit" que tiene todo lo necesario para cuidar a estos bellos animales e incluye:

 

  • El ejemplar de 1 semana a 2 meses de edad de Stagmonantis limbata (solo manejamos esa especie)

  • Refugio.

  • Registro de legal procedencia (acta de nacimiento).

  • Mini guía de cuidados.

  • Aspersor para proporcionarle agua.

​El costo de éstos Kit en nuestras instalaciones oscila entre $100 y $150.00 dependiendo la edad del ejemplar.

Podemos enviar a cualquier parte de la república mexicana, en ese caso el costo es de $800.00 mxn por ejemplar, incluye el kit que ya se menciono + píe de cría de alimento + gastos de envío + garantía de ejemplar vivo (si tu mantis por cualquier razón llega muerta te la reponemos (solo cubres gastos de envío).

Para hacer válida la garantía: en caso de que enviemos tu ejemplar y éste llegue muerto, el día que te llegue nos envías a nuestro whatsapp 7228732473 una foto del ejemplar muerto junto a tu paquete abierto y el siguiente lunes te reenviaremos otro ejemplar completamente gratis (solo debes cubrir $300.00 mxn de gastos de envío).

 
Escarabajo Rey (Zoophobas morio)

En el Museo vivo operamos también un criadero sustentable de escarabajo rey (Zoophobas morio) cuya finalidad es producir ejemplares que puedan ser usados como "ejemplares escuela", es decir, organismos que dado su facilidad de mantenimiento, costo económico y su interesante ciclo de vida que muestra diferentes fases (larva, pupa, adulto, etc), es apropiado para enseñar a quien este interesado, sin importar su edad, cómo es la vida de los insectos.

 Adquiere un ejemplar de Escarabajo rey (Zoophoba morio)

Los escarabajos rey son insectos ideales para ser mantenidos como animales de compañía educativa y es que seguir el desarrollo de su ciclo de vida, apreciar las transformaciones que le ocurren entre las fases, apreciar los cambios de coloración y tamaño que experimenta durante la metamorfosis es sumamente interesante para niños y adultos.

 

Ventajas de mantener estos organismos:

-No son venenosos.

-Cuidarlos es muy sencillo y económico

-Requieren muy poco espacio.

Por otro lado estos organismos son una maravillosa fuente de proteínas para otras mascotas e incluso para los humanos.

Los escarabajos rey que comercializamos se incluyen en un "Kit" que tiene todo lo necesario para cuidar a estos bellos animales e incluye:

 

  • 2 o 3  ejemplares de larvas.

  • Refugio.

  • Alimento

  • Mini guía de cuidados.

​El costo de éste Kit en nuestras instalaciones es de $60 mxn.

Podemos enviar a cualquier parte de la república mexicana, en ese caso el costo es de $600.00 mxn por kit, incluye gastos de envío.

 


 

 
Gorgojo chino (Ulomoides dermestoides)

En los últimos años este pequeño escarabajo se ha vuelto famosos debido a la creencia (científicamente NO comprobada) que en su cuerpo produce sustancias medicinales que curan enfermedades como el cáncer. Por esa razón mucha gente los cría y se los come.

Aunque esas supuestas propiedades medicinales nunca ha sido comprobadas, lo cierto es que como todos los insectos son una excelente fuente de proteína, lo que los convierte en un buen complemento alimenticio que es fácil, barato y rápido de producir.

De hecho producir proteína para consumo humano con estos animalitos es mucho mejor, (ecológicamente hablando), que hacerlo criando ganado tradicional.

Si estás interesado en criar estos animales por diversión o como alimento, en el Museo vivo ponemos a tu disposición píe de cría de estos ejemplares.

Puedes adquirirlos con nosotros a un precio mucho más bajo del que lo venden los agoreros de sus propiedades medicinales, ya que éstos los pueden vender hasta en $1,000.00 por un pequeño grupo y con nosotros el recipiente con varios cientos de estos bichitos cuestan en nuestras instalaciones tan solo $20.00 mxn.

Podemos enviar a cualquier parte de la república mexicana, en ese caso el costo es de $500.00 mxn incluye mezcla de alimento con varios cientos de ejemplares + gastos de envío.

 
Colecciones entomológicas

Si por la razón que sea te interesa adquirir una colección biológica de insectos montados entomologicamente, en el Museo vivo te ayudamos a crearla; puede ser una colección de un solo grupo por ejemplo mariposas, escarabajos, etc; o bien una colección representativa de la biodiversidad que contenga varios grupos.

Formar una colección requiere algún tiempo, pero en el Museo vivo debido a la labor científica que realizamos, llevamos a cabo colectas todo el año y los ejemplares de especies duplicadas que tenemos pueden ser parte de tu colección o bien podemos colectar exprofesso lo que necesites.

Para más información sobre costos, tiempos y formas de entrega háblanos directamente al telefóno: 01 (714) 1472242

 

¿Cómo adquirir un ejemplar?

1.-Consultanos si en este momento hay en existencia.

2.- Visita las instalaciones del Museo vivo de viernes a domingo de 10 am a 4.45 pm, conoce más sobre estos animales y entonces decide si quieres hacerte cargo de un ejemplar; para saber nuestra dirección da clic aquí

 

Preguntarnos por existencia en nuestro Whatsapp, también así podemos enviarte la ubicación: 7228732473

ATENCIÓN

 

PODEMOS ENVIARTE CUALQUIERA DE LOS EJEMPLARES DE MANTIS, ESCARABAJOS CHINOS O ESCARABAJOS REY A CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA, EL COSTO OBVIAMENTE ES MAYOR, HACEMOS ENVÍOS EXCLUSIVAMENTE LOS DÍAS LUNES, POR ESTAFETA, EL ENVÍO ES PARA EL DÍA SIGUIENTE AUNQUE LA FECHA DE LLEGADA DEPENDE DE TU LOCALIDAD A VECES SUELE TARDAR MÁS SI ES UNA UBICACIÓN LEJANA DE CENTROS URBANOS GRANDES, SI TE INTERESA ENVÍO NO NOS MANDES MENSAJE, LLAMÁNOS DIRECTAMENTE PARA DARTE DETALLES.  017141472242 DE 9 AM 5.00 PM

TODO EL MATERIAL BIOLÓGICO QUE COMERCIALIZAMOS LO HACEMOS CON SUPERVISIÓN Y VISTO BUENO DE SEMARNAT