Tu mascota es bienvenida

 TEL. 01(714)1472242      7228732473

ATENCIÓN TELEFÓNICA Y DE MENSAJERÍA EXCLUSIVAMENTE DE 9 AM A 5 PM

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon

Es una cápsula de conservación y un “sentidero” de naturaleza en donde no importando tu edad y a través de las sonrisas comprendes la vida ayudando a su conservación.

Su instalación ocupa el espacio de una antigua casona del pueblo mágico de Malinalco; a lo largo del tiempo hemos optimizado este espacio para ofrecerte diversas experiencias, dicha casona perteneció a Don Lauro Arteaga Bautista un hombre visionario que hace 30 años soñó con que su casa se convirtiera en un recinto cultural, hoy cada día, intentamos cumplir su sueño.

¿Qué es?

Exposición permanente

¿Qué hay?

Catálogo de Apantles

Acuario que cuenta la historia de los cuerpos de agua tradicionales, su importancia económica, ecológica y social y te da a conocer hábitos increíbles de especies sorprendentes.

JARDÍN DE TRADICIONES

Jardín etnobotánico en donde disfrutas, hueles y hasta observas como se mueve la flora al mismo tiempo que conoces la enorme importancia que tienen las plantas para la cultura humana.

CONSTRICTOR DE CONCIENCIAS

Herpetario que te muestra y hace sentir la increíble variedad de reptiles de México pero que además se ha convertido en un "Refugio de boas"  en donde se resguardan, rehabilitan y liberan estas enormes serpientes.

GALERÍA DE INSECTOS

Colección científica de artropofauna en la que además de descubrir  increíbles formas y colores, te contamos  entretenidas historias sobre  estos maravillosos y enigmáticos seres.

GURÚ DE FEMINAS

Tenemos el primer criadero de Mantis religiosas en México, así que te mostraremos a estos maravillosos insectos y descubrirás porque son un ejemplo a seguir para muchas mujeres.

TELAR DE MENTES ABIERTAS

Conservamos varias tarántulas que te ayudan a desechar mitos, abrir la mente  y asombrarte con la historia de cómo intentamos salvar estas especies de la extinción mediante su reproducción y liberación.

ANTOLOGÍA DE HIJOS DE LA LLUVIA

Creamos y ponemos a tu disposición la primer colección micológica abierta al público en donde te contamos la vida y obra de estos poco conocidos seres cuya vida representa para los seres humanos medicina, alimento, cultura y hasta cercanía con los dioses.

HEROÉS CON APARIENCIA DE VILLANOS

Conjuntando cultura, ciencia y sonrisas, te sorprenderemos con seres que pese a su apariencia, son benéficos, útiles y por tanto absolutamente necesarios.

SERES IMPOSIBLES

Llena tu corazón de sorpresa al descubrir seres que parecen  producto de la ciencia ficción y sin embargo han estado en el planeta por mucho más tiempo que nosotros, prepara y abre tu mente para estar ante la presencia de ejemplares que pocos humanos han tenido oportunidad de ver a detalle y tan cerca.

FOTOS INÉDITAS

¡Trae tu cámara! seguro podrás atrapar recuerdos en imágenes  sorprendentes

TE DEJAMOS UN VISTAZO CON UN VIDEO REPORTAJE  QUE REALIZÓ CANAL 11 DEL IPN

Dónde, cuándo y cuánto

​UbicaciónCalle del Pensamiento s/n, Barrio de San Guillermo, Malinalco, Edo. Méx. muy cerca del sitio conocido como “Las seis calles”.



Horario: Viernes, Sábado y Domingo de 10:00 am a 4:45 pm, consultar horarios en días feriados y vacaciones  (atención especial a grupos entre semana, revisa este enlace).  

 

OJO SI NO ERES UN GRUPO Y QUIERES VISITARNOS ENTRE SEMANA DA CLICK AQUÍ



​Entrada General (vie a dom): $55.00 MXN por persona. (pregunte por impuestos).



Contacto:​Teléfono (01714)1472242​, e-mail: losbichosdemalinalco@prodigy.net.mx,

     7228732473  ó escríbenos: (Consulta aquí nuestro aviso de privacidad)

​Cómo llegar en autobús:

CDMX: Desde la terminal de Observatorio, autobuses Flecha Roja, directo a Malinalco salen Viernes 16:20 y 18:20, Sab y Dom 8:20, 16:20 y 18:20.

Costo: aprox. $110.00.

TOLUCA: Desde la terminal de paseo Tollocan ir a Tenancingo y desde allí tomar transporte colectivo a Malinalco.

Costo aprox: $60.00

EN VEHÍCULO PARTICULAR SIGUE LOS MAPAS:

Llegando a Malinalco