top of page

LABORATORIO DE NEGOCIOS SILVESTRES

¿QUÉ ES UN NEGOCIO SILVESTRE?

 

actividad, sistema ó método mediante el cual una persona u organización obtiene un valor (casí siempre monetario) a cambio de ofrecer alguna otra forma de beneficio a otras organizaciones o personas mediante el uso sustentable de la vida silvestre, incentivando en el proceso su conservación.

EL LABORATORIO DE NEGOCIOS SILVESTRES Es la unidad  de investigación y desarrollo del Museo Vivo que “cría” conveniencias para que la gente se beneficie conservando la vida silvestre.

¿QUÉ HACEMOS?

 

Generamos ideas, realizamos análisis, identificamos oportunidades y proponemos modelos que incentiven el aprovechamiento sustentable y conservación de la vida silvestre mediante la generación de beneficios ecosociomonetarios para individuos, comunidades, organizaciones civiles, empresas e instancias gubernamentales.

¿Que és?

¿Cómo lo hacemos?

 

Llevamos a cabo un proceso de investigación que considera desde luego la información técnico-científica en el área de ciencias biológicas, pero además involucra valoraciones a partir de "inteligencia de negocios"; al sumar ambas perspectivas desarrollamos un proceso analítico pionero que genera soluciones encaminadas a crear beneficios económicos basados en la conservación, 

1. Colecta información: Biológica, social y de mercado.

2. Procesamiento: análisis y evaluación de dicha información mediante técnicas transdisciplinarias.

3. Determinación:  modelaje y propuesta del esquema más adecuado

¿Cómo lo hacesmos?

SERVICIOS DE ANÁLISIS Y MODELAJE

La gestión de la vida silvestre con el objetivo de generar valores para beneficiar a las personas y consecuentemente crear conveniencias para conservarla, es un proceso que puede partir de un sinnúmero de contextos particulares;en ese sentido a lo largo de varios años de trabajo en muy diversas situaciones, en el laboratorio de negocios silvestres hemos desarrollado los siguientes procesos que permiten colectar datos de diversa índole y someterlos a análisis para finalmente identificar, evaluar y proponer estrategias que permitan el uso sustentable de la  vida silvestre, a continuación le presentamos los detalles de esos procesos en la certeza de que  le serán de utilidad.

Análisis de aptitud productiva y determinación de oportunidades

Si usted tiene un terreno y esta interesado en desarrollar dentro de él un negocio silvestre, mediante éste análisis identificamos y proponemos las oportunidades productivas en función de sus características biológicas, logísticas, sociales y de mercado.

Análisis de factibilidad productiva

 

Si tiene una idea de negocio silvestre y un terreno en donde pretende llevarlo a cabo y esta interesado en evaluar si las condiciones del predio se ajustan a las necesidades de la idea, este servicio es el indicado para obtener esa información.

Atlas de oportunidades para el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre

 

Si usted necesita inventariar las oportunidades productivas de un área geográfica amplia para a partir de esa información gestionar dinámicas ecosociales productivas y sustentables, este análisis es el indicado.

Caracterización de actividad productiva

 

Si tiene una idea de negocio silvestre y esta interesado en conocer los pormenores de la misma, las necesidades de personal o insumos, el mercado y su potencial de crecimiento, este servicio es el indicado para obtener esa información.

Modelaje de oportunidades

 

Si ha identificado una oportunidad de negocio silvestre y requiere obtener la información pormenarizada para desarrollarla, pero además necesita saber como articular todos esos datos para formular un plan de trabajo eficiente con el objetivo de realizar pruebas en entornos reales y usar los resultados para convertir la oportunidad en un esquema rentable ecosocialmente, éste servicio de modelaje es el adecuado.

Marketing para la conservación

 

El marketing es la estrategia que puede dar continuidad a los esfuerzos técnicos-cientificos en pro de la conservación y es que es una vasta disciplina con numerosas dinámicas que podrían sumar valor a los esfuerzos de educación ambiental, protección de especies, preservación de áreas naturales protegidas, valorización de especies, poblaciones y ecosistemas, cadenas de valor sustentables, distribución de productos y servicios que impactan realmente la conservación.

CONTACTENOS PARA DARLE DETALLES DEL ANAÑISIS O SERVICIO QUE LE INTERESE

¡Bien! Mensaje recibido

SERVICIOS

ASESORÍA ONLINE

 

Si tienes dudas acerca de algún proyecto de aprovechamiento de la biodiversidad, si quieres obtener pormenores sobre los esquemas legales vigentes en México que regulan el uso sustentable, si deseas orientación de como construir tu modelo de negocio, si requieres una opinión técnica en el ámbito de las ventas, marketing o aspectos técnico-científicos de los negocios con biodiversidad, nosotros podemos asesorarte y ayudarte a construir tu modelo de negocio silvestre.

 

Características de las asesorías:

Es proporcionado  de manera personalizada por Ivan Trujano, Biólogo especialista en manejo de recursos naturales, Maestro en mercadotecnia y comercio internacional con amplia experiencia en la conceptualización, establecimiento y gestión de negocios basados en el aprovechamiento sustentable y conservación de la vida silvestre que por su trabajo ha sido premiado nacional e internacionalmente.

-Es online para evitar las complicaciones geográficas y costos que las distancias presentan; se lleva a cabo mediante Skype, Whatsapp o vía telefónica incluso en un horario previamente convenido.

-Tiene una duración de hasta 1.5 hrs y un costo de $500.00 MXN.

PARA RECIBIR LA ASESORÍA:

Deposita en cualquier Oxxo con la referencia SANTANDER 5579 0700 7197 1975 o transfiere CLABE: 014440605907885379, una vez que hayas cubierto la cuota escríbenos al whatsapp 7228732473 y adjunta una foto de tu comprobante y haznos saber la fecha, hora y número en el que deseas te contactemos.

56095610.JPG
tab.jpg
Capacitación
bottom of page