top of page

MANEJO DE FAUNA

PARA REDUCCIÓN DE RIESGOS

 

Teléfono en Malinalco: 7141472242

 

¡No los mates!, ellos estaban aquí antes que tú, llámanos y evita riesgos para ellos, para ti y tu familia

Malinalco es uno de los municipios más biodiversos de México, eso quiere decir que en este territorio abundan una gran cantidad de formas de vida que van desde pequeños insectos hasta mamíferos grandes pasando por todo tipo de arácnidos, reptiles, aves y peces; al mismo tiempo este municipio es un pueblo mágico que tiene una eminente vocación turística que atrae a miles de visitantes al año; producto de ambas situaciones es relativamente común el encuentro entre personas y animales dentro de casas e instalaciones de hospedaje.

 

En este escenario, es probable que el humano pueda correr algún riesgo si el animal en cuestión es potencialmente peligroso y por otra parte es mucho más probable que sea el humano el que, a raíz del desconocimiento, infrinja daños e incluso la muerte al animal; para evitar ambos riesgos el Museo Vivo pone a disposición de los humanos residentes, avecindados o visitantes de Malinalco el servicio de manejo de fauna para reducir riesgos.

Este servicio consiste en una visita de nuestro personal capacitado a las propiedades o instalaciones de hospedaje para manejar y retirar fauna cuya presencia pueda generar un escenario riesgoso, a continuación le presentamos las características de este servicio:

 

-El servicio está sujeto a disponibilidad de personal ya que frecuentemente nos encontramos realizando labores en campo o laboratorio, y se proporciona en la cabecera municipal de Malinalco de martes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

 

-El periodo máximo de búsqueda dentro de su propiedad es de 1 hr.

 

-En caso de encontrar al animal, este se retira y de ninguna manera es dejado con el solicitante del servicio; será traído al Museo Vivo para valorar su salud, aplicar medidas correctivas en caso de ser necesario, dar a aviso a PROFEPA y posteriormente como parte de nuestro quehacer conservacionista será liberado en una zona natural que le brinde las condiciones necesarias para su sobrevivencia.

 

-Costo: el costo es de $300.00 por visita (+IVA si requiere factura), se encuentre o no al animal; el dinero que Ud. paga se usa en labores y proyectos de conservación del Museo Vivo.

 

-En caso de no encontrar al animal en la primera visita, se puede hacer una segunda en los siguientes tres días con un costo de $100.00 (sujeta a disponibilidad de personal).

 

-Una vez que recibamos su llamada y acepte las condiciones del servicio llegamos máximo en 30 min.

Recomendaciones de cómo actuar antes de que nuestro personal llegue:

 

- Aleje a personas y animales domésticos del área en donde esté el ejemplar.

 

- No intente capturarlo o taparle el paso.

 

- Mantenga una prudente vigilancia a una distancia segura hasta que llegue nuestro personal.

 

- Designe a alguien para que esté en la puerta del domicilio para llamar la atención de nuestro personal, vamos en nuestro bichomóvil.

bottom of page