top of page

Premios, reconocimientos y distinciones recibidas​

El trabajo del Centro Regional para la Conservación Biológica "Lauro Arteaga" y sus iniciativas el Museo Vivo y XANAT santuario de la tortuga casquito y estación biológica, está circunscrito al desarrollo de estrategias tendientes a brindar a la población elementos pragmáticos que incentiven la conservación de la biodiversidad a partir de su aprovechamiento sustentable; en este sentido el trabajo que hemos desarrollado es un botón de muestra con posibilidades de réplica en otros lugares de México y el mundo; por tal motivo nos hemos hecho acreedores a los siguientes premios y reconocimientos que si bien no son nuestro fin último, si son un importante aliciente para seguir trabajando:

Otorgado por la International Youth Foundation y la Universidad del Valle de México, se nos concedió en 2009 por méritos en el desarrollo social y ambiental de México.

Tras superar a un centro de ivestigación de la UNAM, nos fue otorgado en 2010, por AgroBio  A.C. México, en la categoría de: conocimiento, manejo y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad. 

Mención honorifica obtenida en el año  2011, otorgada por la Secretaría del Medio Ambiente Estatal.

Reconocimiento como unos de los 32 superhéoes mexicanos, otorgado por el Instituto Mexicano de la Juventud y Latiendo por México  A.C.

Otorgado por el Gobierno del Estado de México, se nos concedió en 2009 por méritos en el desarrollo social del Estado.

Otorgado por la presidencia de la república mexicana en 2011, dentro de la categoría de conservación del medio ambiente.

Presea Estado de México al mérito en la preservación del ambiente "José Mariano Mociño Suárez Lozada", máximo reconocimiento que otorga el Estado de México a sus ciudadanos distinguidos, les fue conferida en 2011 a nuestros fundadores por su labor al frente de nuestras iniciativas. 

merito.jpg

M.E al Premio al Mérito Ecológico 2016

bottom of page